martes, 1 de mayo de 2012

"Línea Facial basada en las Almendras". Crema Facial Leche de Almendras y Aloe Vera.

Hace varias semanas fui a pasear de noche por el campo y había luna llena, se veía tan bien como si fuera de día sólo que el color anaranjado del sol cambiaba a uno más azulado y gris, color luna, color cristal. A parte de que la idea de pasear de noche por el campo era un poco loca, me encontré con un paisaje extraño y abrumador. Todos los almendros estaban en flor, colocados allí como en un jardín cuidadosamente atendido, parecía cosa del pasado y cosa del futuro, escenario de película de terror y a la vez de película romántica.. Algo tan bonito y en lo que pocas veces me había fijado.

 













Me paré a pensar en los Almendros, un árbol que, al menos por esta zona, sembraron nuestros antepasados y hoy en día están ahí sin que nadie los atienda, sin podar, sin abonar.. a lo salvaje, pero por supuesto, y de forma natural, siguen echando unos frutos exquisitos, las almendras.

Todo esto me inspiró para hacer nuevos productos basados en las Almendras. Entre ellos un Limpiador Facial Exfoliante Suave de Almendras molidas y Lavanda ( la misma receta medieval que el superventas de LUSH "Piel de ángel" ), Desmaquillante de Leche de Almendras especial para ellas y Crema Facial Hidratante y Nutritiva de Aloe Vera y Aceite de Almendras, que es la que os enseño hoy.

En cuanto a las propiedades de las Almendras, son ricas en calcio, proteínas, aceites como el ácido oléico o ácido linoléico (omega-6), otros minerales como el magnesio, fósforo, manganeso y hierro, vitaminas A, B y sobre todo vitamina E, considerada uno de los más poderosos antioxidantes contra los radicales libres que producen el envejecimiento. 
En la piel aportan efecto hidratante y suavizante, calman irritaciones, previenen arrugas y estrías, y nutren profundamente la piel para que luzca sana y por tanto bonita.

CREMA DE LECHE DE ALMENDRAS Y ALOE VERA.


Hecha a base de aceite de almendras sin refinar, una nutritiva manteca de cacao, zumo fresco de aloe vera con certificado ecológico y una exquisita infusión templada de leche de almendras con vainilla. Pocos ingredientes pero muy efectivos para formar una mezcla que no sea compleja, así los principios activos no se anulan entre ellos y la piel los reconoce como algo natural absorviendo todos los nutrientes. Sea cual sea tu tipo de piel acabará calmada, regenerada, hidratada y tersa.

Ingredientes: Leche de Almendras (Pronus dulcis), Zumo de Aloe Vera (Aloe barbadensis), Aceite de Almendra (Pronus dulcis), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Vainilla (Vanilla planifolia), Glicerina Vegetal, Extracto de Corteza de Sauce (Salix alba), Cera Virgen de Abeja, Alcohol Cetílico, Vitamina E, Aceite de Árbol del Té (Melaleuca artelnifolia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario